jueves, 8 de enero de 2009

Le estoy cogiendo gustillo a esto de escribir mientras me inspiro escuchando una canción, por ello he creado este grupo del Last.fm: "Música en las Palabras..."

Pero no es mi estilo en este blog, así que lo haré solo una vez, siendo este metodo habitual en el suodicho grupo.

(Texto basado en la canción Part 2 del grupo "Boris" la cual está en su disco "Feedbacker"):

La noche era de cielo despejado, con una luna en cuarto menguante que ya se distinguía como la conocida "uña del diablo", eso le trajo un mal presentimiento a la figura que andaba sola por las calles a esas inseguras horas.
Levantó la vista para intentar dibujar un cuadro en su mente con aquel extraño cielo, pero solo surgieron ideas ya concebidas, pero eso no le desanimó y siguió adelante hacia su destino. Aferró un poco más contra su pecho la pintura envuelta, la protegería aunque fuera con su vida.

Tras un rato, ya caminando por el puerto, la figura se detuvo enfrente de la puerta de una enorme nave, golpeo sin titubear mientras miraba alrededor algo nervioso. La puerta se abrió un poco y un inquieto ojo se asomó rápidamente y en un fugaz movimiento la puerta se abrió del todo haciendo pasar casi a trompicones al misterioso invitado.

Una vez dentro, se pudo apreciar decenas de obras de arte por todos lados, la mayoría cubiertas por mantas viejas, faltandoles así al respeto al tapar su belleza eterna.

Una oronda figura apareció lentamente desde las sombras, el visitante se sobresaltó al no verlo venir y se puso un poco más nervioso, intentó tomar la compostura pero no lo logró del todo. Miró a los ojos de aquel tipo, sin duda, era él, estaba enfrente de aquel temido tipo del que tanto había oído hablar, aquel coleccionista que había hecho estragos por toda la comunidad de artistas. Siempre lograba escabullirse de las acusaciones dejandolo siempre de inocente, pero él sabía que las malas lenguas poco se equivocan después de todo.

El orondo tipo le miró de arriba a abajo, carraspeó un poco y pronunció con voz muy grave:

- ¿Y bien?

El extraño en aquel lugar no supo como reaccionar, esa pregunta le desconcertó bastante y tuvo que pensarlo muy bien antes de hablar:

- Tengo algo para ti que no podrás rechazar.

En respuesta, el hombre que le recibía realizó un gesto levantando la mano y acto seguido aparecieron dos tipos muy serios desde las sombras y se pararon a los lados de él:

- Que mal educado...

- ¡Perdone! -se disculpó el visitante- señor... -le costó decir a tan infame personaje- ...he traído para usted algo que podría interesarle, usted que aprecia tanto el buen arte.

Había oído hablar de lo maniático y "pudoroso" que podía llegar a ser el coleccionista, pero esto le parecía hasta absurdo, así que sin más rodeos le alcanzó la preciada pintura que llevaba.

El peculiar coleccionista miró a su compañero y este cogió rápidamente la pintura, le quitó el envoltorio y una foto cayó al suelo, todos la miraron mientras el tipo le pasó a su señor el objeto. Hubo un rato de silencio mientras el coleccionista miraba la obra, al parecer siempre se tomaba su tiempo realizando profundos análisis.

Un rato después, mientras uno de los esbirros cogía la foto y la observaba, el coleccionista al fin reaccionó:

- ¿Lo has hecho tú?

- Sí... -la pregunta le dolió, así era, pero no estaba orgulloso de ello.

- ¡Es una gran obra! ¡Realmente has conseguido impregnarme de tu arte! ¡A mí! -pareció entre indignado y feliz, si se podía estar de esas dos maneras.

- Pero... -dijo con mucho pesar.

- ¿¡Qué!? -le sorprendió al coleccionista- no ha excusas validas, hay una buena obra aquí, sin duda.

- Parte del merito lo tiene otra persona...

- ¿A qué te refieres?

Señaló la foto que tenía uno de los hombres, en un instante, el hombre se la pasó al coleccionista.

- Tengo en casa otra obra, mucho más grande, que me gustaría que usted viera...

- ¿Y como dices que se llama este chico...?

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero dejar constancia de que he estado aquí! tengo mucho por leer pero pinta la mar de interesante el blog. Weee~! abrazotes varios! =P