martes, 10 de junio de 2008

Silencio...

h

¿Como va eso?

Hoy voy a colgar un disco que personalmente me gusta mucho:






El grupo, muchos lo conoceréis, son The Mars Volta, conocidos por sus frenéticos ritmos, un aparente caos en su música e improvisaciones por doquier donde haga falta. Por ahora es mi disco favorito de ellos, peleando con su increíble debut De-loused In The Comatorium que va ganando puestos de cerca conforme más conozco a este grupo.

El disco que comento es Frances The Mute, disco conceptual basado en un diario que la banda encontró en un coche abandonado (¿porque a mi como músico no me pasan cosas así? xD). Pero no es una versión normal, si no una versión especial retocada por un fan. Me explico.
Al parecer, del disco original, fue quitada una canción, la que da titulo al disco exactamente, poniéndola al final en un EP. No sé por que al final no fue puesta en el disco, me imagino que por duración.

Pues bien, este fan del que hablamos, ha cogido la canción extraída y la ha colocado al principio del disco en modo de intro quedando muy bien. De paso, a retocado este y los demás temas acortando las partes "rayantes" (que a mi no me molestaban la verdad) quedando un disco más asequible y de "más fácil" escucha a mi parecer.

Bien, mi humilde opinión es que ha mejorado varias partes sí, pero, como el disco original lo he escuchado mil veces, hay cosas que se me hacen extrañas, supongo por la costumbre.

Así que os coloco las dos versiones del disco, la nueva retocada y la original añadiendo la pista extraída en su versión original, sin toqueteos.

Lo recomiendo a todos aquellos oídos exigentes o acostumbrados a música más técnica. El disco cuanto más lo oyes más diferente te parece, y es debido a que es tan complejo y lleno de detalles que en cada escucha vas apreciando más y más a estos genios del rock...


Ya me decís cual de los dos discos os gusta más ;)



¡Silencio!

Las calles intentan dormir

¡Silencio en las calles! En estas se gestan todo tipo de ansiedades, de estrés y de insomnios por dormir.

No ha parado de trabajar en todo el día, pero necesita hacer horas extras por la noche para después madrugar y al rato volver a empezar... así todos los días.
¿Qué hay de los fines de semana dices? Tampoco puede parar, hay que comprar, pasear, hablar, beber, leer y yo que se que mil cosas más. Todo ello, para luego, volver a intentar a dormir sin éxito...

Es un milagro que aún siga con vida, ¿no? Tanta energía infinita filtrada a través de centenares de miles de seres diminutos. La verdad que no se diferencia en absoluto de nosotros... bueno, que es un poco más sucia, pero no se puede permitir una buena ducha siempre, solo cuando Dios le entra el capricho y las repasa a ella y a sus hermanas. Mira, en eso nos diferenciamos, que incluso lavándose no para ni un momento...

¿Qué dices que es una maravilla visitarlas de todas maneras? Pues eso es verdad, aunque siempre estén liadas, no dicen que no y nos dejan un hueco para verlas a la hora que haga falta. Eso es porque les gusta que las vean, aunque muchas estén sucias y semi-estropeadas. Aunque nosotros nos quejemos varias veces, en el fondo no nos importa su mal aspecto. Nos gusta verlas de todas maneras, siempre solemos ver el lado bueno de ella que no suelen ver esos mismos seres que le dan vida.

Hay que ver, este trabajo, siempre cegando y preocupando a la gente...

4 comentarios:

Vantysch dijo...

Hola! Hace tiempo me dí cuenta de que mi vida no será un disco de infinitas pistas. Necesito la ayuda y el filtro de otros que también amen la música... ¿Qué pista del disco salvarías si todas hubieran de quemarse? ¿difícil? jeje un saludo!

ChelyJR dijo...

Ya te digo si dificil. Supongo que intentaria convertir todas las pistas en una xDDD

En serio, me haria un mundo, hay tantas canciones y cosas buenas en este mundo que a cualquiera echaria de menos.

Dificil, dificil, ¡si señor!

Vantysch dijo...

De esas cosas que bien merecen la pena ser vueltas a leer. Me alegro que volviera la inspiración. Yo sigo mi viaje mostrando unas cosas y escondiendo otras ;) Un saludo!

Piedraluna dijo...

Hola!! Soy Amnesiac_gema en el lastfm!! Por curiosidad he entrado en tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho!!

Ya me pasaré por aquí a comentarte de vez en cuando :)

Un saludo muy grande

(P.D.: Ya queda poco para el concierto de Porcupine!!!!)