viernes, 5 de marzo de 2010

Prólogo eterno...

Por si nadie aún se había dado cuenta, "El Viaje de Ursiban" terminó en la entrada del 24 de mayo, la verdad que es una forma rara de acabar, por eso habian varias entradas que ya no seguian la historia. La única pista que dejé fué la canción que se podia poner para acompañar al texto, la cual su letra cuenta el final de todo, y aparte de que es la última pista del disco en donde se encuentra.


Pero el caso es la especie de shock que me ha dado al descubrir que ya casi ha pasado un año de aquella entrada me ha hecho escribir esto, os juro que me pareció ayer cuando la escribí, me he quedado muy duditativo y confuso, he intentado buscar explicación pero tan solo he comprendido entonces eso que dicen las personas más mayores de que el tiempo cada vez pasa más deprisa.

No creo en el tiempo, así de claro, es una maldita invención humana que forma parte de su manía de definir y catalogar todo, que a su vez se incentivó y agrandó cuando comenzó la sistematica locura de la industrialización, y ahora como unos borregos nos encanta encasillarnos en dias gemelos continuamente. Pero forma parte de nuestra naturaleza al fin y al cabo. Creo que parte de ese tiempo "olvidado" o "ignorado" se debe a mi no creencia del tiempo, en esa epoca empecé a pensar cosas así, conforme terminé de leer Alicia en el Espejo, un libro mucho más profundo de lo que parece y que Tim Burton va a destrozar.


Ya que el blog lo seguiré teniendo para desahogarme y mejorar escribiendo quiero dejaros los primeros apuntes de Ursiban, para que veais que había una historia ya pensada:




“El tercer personaje”: En algunos textos, vemos narrado en primera persona, alguien que describe lugares. No se deja claro si es uno de los dos personajes o una especie de narrador. Tiene sus propias opiniones y sensaciones, pero nunca habla de él mismo, a diferencia de los otros.


Las historias de la abuela: En ocasiones, empezando directamente, se cuentan historias con animales muy humanos como protagonistas. Algunos tienen el aspecto humanoide, otros, sin cambiar de forma, se relacionan socialmente o actúan como personas. Y simplemente, otros son como ellos mismos sin ningún rasgo aparentemente inteligente pero se cuentan situaciones curiosas.


Yusek y ????: Dos personajes de las historias de infancia de Ursiban. Pasado el tiempo, Ursiban los vuelve a imaginar más adultos. Yusek le cuenta a que ha tenido varios sueños, todos ellos relacionados con ellos dos y ninguno acababa bien. En el fondo, se aman en secreto, pero sus caminos no están destinados a estar juntos.
Puede que sea una especie de mercenaria, ninja, asesina o similar, algo que la mente de Ursiban de más joven, no habría imaginado jamás, lo que demuestra la madurez del chico y la cual aún no comprende muy bien.


La imaginación actual de Ursiban: Ursiban, ya mayor, su mente a cambiado mucho, ahora, siempre que inventa historias, son más oscuras y extrañas. Ya no suelen ser animales los protagonistas, suelen ser seres extraños.
En realidad, son metáforas críticas de la sociedad actual. Critica las urbes, las personas corruptas de una manera oculta que él no comprende por ser una persona nada maliciosa.


Una historia de Ursiban: Pequeños seres parecidos a cerebros con un ojo que se arrastran por el asfalto. Tienen una especie de protección cuasi invisible que utilizan para protegerse de “algo” más invisible aún.
Cada uno produce a partir de su cuerpo pequeñas bolas de colores que deciden dar a otros seres a cambio de algo, objetos extraños parecidos a chatarra que fabrican otros. Después, se incustran las bolas en su cuerpo.
Conformen van creciendo debido a la acumulación, estos crecen y se vuelven más deformes, y piden ayuda a otros cerebros para fabricar más chatarra a cambio de repartirse las bolas.
Llega un punto, que un solo cerebro que empezó siendo pequeñísimo, acaba siendo enorme y le ayudan cientos de cerebros que nunca crecen. Casi siempre, están peleando cerebros gigantes unos con otros por el control de esa producción en concreto de chatarra.
Existen unos pocos inmensos que controlan a casi todos y devoran a otros cerebros gigantes más pequeños que ellos. La lucha con los de su tamaño es titánica involucrando siempre a los que quieren las bolas de colores.

En realidad, esto es una critica a las empresas y economía en general camuflada por la mente de Ursiban la cual, conforme se ha hecho adulto, se ha vuelto más oscura por reprimir el sentimiento de la ilusión infantil que uno va perdiendo aunque él lo intente evitar.



Todo esto fué lo primero que existió del blog, que cambios han llegado a haber, ahora quiero contaros los secretos de la historia:

Quien narra en primera persona es mi alter-ego, alguien que viaja y se busca a sí mismo, aún no lo he encontrado. La pista está claramente a la derecha del blog donde indica "El amigo de Ursiban" y aparece mi perfil. Todo lo que habla este personaje es mi manera de pensar.

Ursiban es la "inspiración", una especie de deidad que todos tenemos, solo que yo siempre la he enfocado hacía fuera y que siempre me aconseja y ayuda a la hora de escribir y componer, todos la tenemos, solo teneis que saber verla. Su manera de pensar la quise enfocar de una manera diferente a la humana, ya que él no comprende el comportamiento humano y enfoca las cosas desde otro punto de vista, ese punto de vista nuevo y diferente que necesitamos ver de vez en cuando.

El escritor es mi yo del futuro, un hombre más sabio pero con un futuro igual de negro que ahora (en el sentido de desconocido), sus tres hijos son Lanet, Ursiban y alguien a quien aún no he puesto nombre.

Estos tres personajes son los tres blogs que queria escribir, uno nació, el que leemos ahora mismo, pero los otros dos quedaron en el baúl del olvido por culpa de mi motivación que se enciende y se apaga como un cartel de neón desgastado. Lanet iba a ser la protagonista de "No te vayas Lanet", una historia en la que me centraria más en mis fotografias y mis canciones como Osaka's Dream, pero tendría igualmente texto que siguiera una supuesta historia. Queria enfocarlo como una chica que simplemente está perdida entre la niebla y vé imagenes y vidas de otras personas, principalmente del pasado, todo negativo pero a la vez con moraleja, muy humano vamos.
Lanet es tambien la protagonista de una de las dos historias de "milibropensadohacemucho" pero que jamás llega a iniciarse, ahora mismo lo veo todo vacio, necesito color para empezar. Esta Lanet vive en un mundo Post-apocaliptico que está regido por los dioses urbanos, dioses sutiles representados más en "conceptos" e "ideas" que otra cosa. Lo curioso es que esta historia está complementada con la otra que no tiene absolutamente nada que ver, simplemente hay que ver más allá siempre.

En el tercer blog quería centrarme más en una escritura más compleja, quizá intentar descubrir otros estilos de escritura, como la poesia o los estilos orientales, pero aún no me veo capaz y tampoco lo veo necesario. El protagonista es el tercer hermano que vive en un mundo autoritario y sin libertad (más aún), el cual él es feliz porque comparte su vida con su novia a la cual le dedica los mejores textos de su alma y relatos fantasticos para evadirse de ese triste mundo, mientras escapan como pueden de la autoridad superior y de sus agentes. Pero aún así esas desgracias pueden convertirse en algo bello para ambos, todo depende desde el punto de vista con que lo enfoques.



Y volviendo a este blog, creo que este blog nunca tuvo para mí la motivación que tuve la primera hora o dos de nada más crearlo, lo empecé con tantas ganas despues de escuchar el disco de "Radical Face" (el primer tema creó las imagenes en mi mente de la primera entrada del blog) que solo bastó una opinión negativa por parte de la persona que me gustaba para tenerle un poco de mal aura a este sitio, creo que ese imbecil jamás ha vuelto a pasar por aquí. Ahora es un gran amigo y sigue siendo la persona con la que me ha dado más fuerte mis sentimientos, tanto, que ahora me noto incapaz de volver a querer a alguien, soy más frío socialmente despues de esa desilusión.

Este blog ha sido mi condena, mi posible via de escape que acabó siendolo cumpliendo bien su papel, pero a la vez fué, y es, una tortura, no se me ha quitado núnca de la cabeza la desilusión de aquella epoca con esa supuesta alma gemela, lo peor es que no tuve culpa de nada, él alimentó eso y él lo quemó todo.


Llevo tiempo sin inspiración, pero leo alguna de mis entradas antiguas y no me reconozco, la dedicada a Charles me parece buena, no me llego a creer que sea mia, pero esa epoca estuvo llena de descubrimientos y la reconozco como hija mia perfectamente, es increible como mejoramos en todos los aspectos las personas, lo que llegamos a crecer interiormente si nos lo proponemos. Pero sin embargo hay otros aspectos negativos que tambien crecen, así es la cosa, no hay bien sin mal.



Espero no haberos aburrido mucho con esta larga entrada, pero notaba que Ursiban necesitaba esclarecerse, no sé si más para mí mismo que otra cosa, pero me he desahogado igualmente, gracias.

1 comentario:

Gema dijo...

Hola Juanse, acabo de leer tu última entrada, ya que hacía tiempo que no pasaba por este mundillo.
La verdad es que en algunos aspectos me he sentido identificada con lo que has expuesto, pues yo también tuve rachas de gran inspiración que llegaron a un momento de estado en off en el que no tenía ni motivación para pasarme por aquí.

Por una parte, me ha encantado que hayas hablado sobre tu proyecto literario y sobre tu trilogía de blogs.
Por otra, espero que algún día se hagan realidad todos tus planes literarios y, empezando por tus trillizos, y acabando por algún libro, espero que encuentres tu camino y tu inspiración para poder retomar esos proyectos tan interesantes.

Después de haber leido tu entrada, creo que te he podido conocer un poco más emocionalmente, he visto que eres una persona con unos sentimientos muy profundos, no creo que te hayas vuelto más frío, y si lo que dices es verdad y piensas realmente que ya no puedes volver a querer, simplemente te quiero decir que la vida es muy larga, que día a día nos cruzamos con cientos de personas en nuestro camino, la gran mayoría pasan de largo y nunca volvemos a encontrarnos con ellas, otras veces tropezamos con la persona equivocada que nos da un pisotón que nos produce daño emocional, pero uno de esos días nos cruzamos con alguien que se une a nosotros en el camino de la vida y que nos da la felicidad. No me gustaría que perdieras la esperanza, a todos nos llega ese día, un día u otro encontrarás realmente a tu alma gemela y ese día será maravilloso. Eres joven y todavía te queda mucho camino por recorrer.

No te rindas, sigue luchando, sigue soñando! Sigue recorriendo este camino con ilusión. Espero que algún día la inspiración vuelva a tí y puedas seguir escribiendo, haciendo realidad tus sueños.

Sin más, me despido, después de este testamento que espero no te haya hecho entrar en los brazos de morfeo :D

Un abrazo

Gema