miércoles, 20 de enero de 2010

Las cosas que he aprendido

Estuve meditando sobre todo lo que he vivido y como he llegado a ser la persona que soy ahora, tan solo trozos de pasado mezclados y sazonados con el presente para obtener así una buena receta de futuro.

Tambien medité sobre aquellos que lo saben todo y como una y otra vez tropiezan con su propio ego sin apenas darse cuenta, se ve que les ha ocurrido tantas veces y se han acostumbrado tanto que ya ni le dan importancia. Lo que más me gusta de ellos es que piensan que esos tropiezos son por culpa de la vida, que es muy dura e injusta, de alguna manera se tienen que justificar para proteger al ego, claro.



De las cosas que estuve pensando me di cuenta que escucho mucha variedad de música, disfruto escuchando compases compuestos, virtuosismo, armonias complejas y elaboradas aún cuando comencé a partir de unas bases echas de 4/4 y estructuras repetitivas. Esta evolución musical se la debo a mi curiosidad insaciable pero el principal culpable y quien fué la base de todo para que terminara siendo un melomano fué un poeta yonki (en su momento).

Comprendí de la vida que todos somos de una manera en concreto según el lugar donde se nazca, la gente que te rodea, la educación que recibas, de tus padres y sus genes (que somos una mala copia de estos y que paradojicamente acabamos superandoles) y de las casualidades que te ocurran, siendo posible que con cambiar solo un poco uno de estos aspectos te conviertas en otra persona. Esto lo aprendí de un videojuego.

Aprendí a comprender las reglas de la escritura, mejorar mi lectura y mi comprensión del alrededor gracias a una novelas juveniles que no enseñaban absolutamente nada, en las que ocurrian muchas cosas pero a su vez no pasaba nada, solo el tiempo.

Tambien pensé en como descubrí que para tener talento se tiene que nacer con él o ser lo suficientemente paciente, pero que tambien existen los genios a la fuerza, los que se esfuerzan y llegan al mismo nivel de los genios aunque tarden el doble o el triple de tiempo, al menos más experiencia y merito tendrán estos. Esto lo aprendí de un Manga.

Estuve durante unos minutos en el punto de vista en primera persona de un ser perverso, comprendiendo así lo terrible que es ese mundo y las obsesiones que pueden llegar a abarcarle a un ser así. Comprendiendo como el hombre puede caer en la degeneración fácilmente sin que este se lo espere o pueda controlarlo, todos somos debiles al fin y al cabo por muy fuerte que parezcamos. Esto lo aprendí de un cuento infantil.

Mi vida cambió y descubrí cosas que siempre habian estado ahí pero que nunca supe explicar y que ahora empiezo a controlar a base de andar por una ciudad única en su especie.

Me conocí a mi mismo, me comprendí más aún a partir de la maldad de los demás, de los a veces frios sentimientos de la humanidad, que tan solo se deja llevar por las olas sin darse cuenta que puede nadar a contracorriente en cualquier momento. A darme cuenta de, quizás demasiado pronto, lo que realmente es importante en esta vida y lo que no a base de recibir daño y no devolverlo.

Me conocí aún más a mi mismo cuando analicé los pecados capitales y me dí cuenta cual era el mio, con ello supe actuar en consecuencia siempre que puedo ya que sé un poco más por que lado pienso o actuo. Tambien me ha servido para ver de que pecan los demás y llevar más cuidado. Esto lo aprendí de un test del Facebook.

Me hace gracia aquellos que piensan que fuera de las grandes obras o de sistemas clásicos no se puede aprender, de como esas "tonterias" solo sirven para perder el tiempo sin molestarse siquiera en ver que incluso en las cosas más pequeñas hay una profundidad por descubrir. Realmente me dá igual lo que digan, ellos se lo pierden, así de simple, así que disfrutemos cada uno de nuestra peculiar vida y sigamos adelante por nuestros propios metodos, como siempre hemos hecho.

3 comentarios:

indie-ferente dijo...

¿Poeta yonki? ¿Hablas de Sabina? ;P

JuanSe dijo...

Jejeje, exactamente ese no. Me refiero a Robe de Extremoduro, es con el primer grupo con el cual empecé a escuchar de todo un poco principalmente Rock en castellano.

ChelyJR dijo...

Uy, tenía puesta la otra cuenta xD